martes, 23 de junio de 2009

... EL FUTBOL... MI GRANATE,,,, (modificacion)




Qué es de uno si no tiene un equipo por el cual sufrir? Si no tiene un equipo por el cual llorar?

Muchas veces decimos: “Así no se puede, con esto no llegamos a nada” y al próximo sábado o domingo ya estamos alentando al equipo y gritando: “pero con estos leones salimos campeones”.

Todo futbolero recuerda la primera vez que fue a ver al equipo de sus amores, el día ese en que su equipo le dio la primer gran alegría de su vida, o la primera vez que lo hizo llorar, la primera vez que lo decepcionó, “esa vez”, me entendés?

La pasión por un equipo lo puede todo. Puede hacernos encontrar los $30 pesos que antes no teníamos, solo para comprar una entrada. Puede hacernos mentir a nuestros novios: “hoy no puedo porque tengo que quedarme en casa a cuidar a mi abuela”, para después aparecernos pintarrajeados con los colores de nuestro corazón, en la “popu”.

Salen los equipos. Los colores y los gritos se mezclan con un toque de fuegos de artificio y bombas, mientras que por abajo se escucha “gaseosas, panchos, milas!!” “gorros, banderas, banderines!!”. Por otro lado se escuchan redoblantes bombos y trompetas. Silbidos a lo lejos, para el equipo rival. Insultos que van de lo grotesco a lo burlón para el lineman, acompañados por el H20 bucal de algunos plateistas.

Todo en orden, dice el colegiado.

“Silencio”, si se puede decir, para escuchar el pitazo inicial. Ese pitazo que va a decir: “por los 90 minutos siguientes te vas a olvidar como te llamas, donde vivís, de donde sos. Solo vas a ser uno mas del equipo, el que va a dar su aliento para que estos 11 guerreros no bajen los brazos.”

La pelota gira, con una gracia infinita. Los jugadores la siguen al compás, acariciándola. Se acercan al área, el estadio completo se para, se enmudece. El jugador remata y el balón juega una danza rara con la red, al tiempo que comienza un sonido ensordecedor que parece no tener fin.

La alegría explota, se nota en los rostros coloreados que lo rodean a uno. Abrazos, llantos, gritos. Lamentaciones del otro lado. Pero… De golpe te das cuenta… Qué? Gol de quién? el pepe? el pepe otra vez hai dandonos otra alegria mas...
unas de las tantas alegrias que nos venis dando campeonato a campeonato desde que empesastes en el 2007...


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar